Llevar euros a Bruselas

Quiero llevar 8 mil euros a Bruselas para saldar una deuda, quisiera saber si hay que hacer algún trámite, o si los puedo llevar en mi bolsillo, voy en avión, muchas gracias

Respuesta

Tengo entendido que antes era necesario declarar las salidas de capital del país cuando éstas superaban los 10.000 euros. Sin embargo, ahora mismo, con la fuga de capitales existentes en el país, creo que dicha cantidad se ha reducido a 6.000.
Le recomiendo que se ponga en contacto con Hacienda y pregunte directamente allí sobre la legislación vigente, para asegurarse y no ser objeto de sanción.
Espero haberle servido de ayuda. Se agradece valoración.