¿Pueden reclamarme una deuda de mi padre fallecido?

Mi padre meses antes de fallecer este verano pasado dejo una deuda con una empresa de la que ofrecen microcréditos.. ¿y ahora me están escribiendo y llamando a mi para resolver el asunto... Que puedo hacer al respecto..?

2 Respuestas

Respuesta

Que no haya testamento no implica que no sea usted el heredero, tanto de bienes como deudas de su padre. Acuda a un notario para renunciar expresamente a la herencia o acéptela a beneficio de inventario (que implica que las deudas se pagan con los bienes y usted hereda lo que sobre, si sobra algo).

Pueden enbargarme la cuenta de mi banco?...o tiene que haber antes juicio,,?Gracias

El embargo deberá decretarlo un juez.

¡Gracias!

Bueno yo no tengo patrimonios ni grandes sumas... ¿puedo declararme insolvente?... ¿Cuál es la forma más rápida para eludir el pago?...si la hay...

Se lo indiqué en la primera respuesta: renuncie a la herencia ante notario.

Respuesta

¿Fuiste heredero único? Las deudas se heredan.

Hola ,no e herdedado nada...no hay testamento ..ni nada parecido....

¿Cómo te lo están reclamando? Por el mismo medio contéstales que no has recibido ninguna herencia. En todo caso, ve a un notario y pregúntale si tienes que hacer algo. Siempre te costará menos que lo que te reclaman.

Bueno días Gracias por la respuesta... pues si me están informando por mail y por sms... ¿pueden quitarme dinero del banco si tengo algo?... ¿Y si no les respondo? ¿Qué puede pasar? Gracias de nuevo y buen día !

¿Qué monto te reclaman?

Pues tendría que verificarlo pero no más de 5.000€...

Pues trata de renunciar a la herencia. Búscate un abogado o acude a un notario. Ni lo dejes para mañana.

Vé a un notario y renuncia a la herencia.