Acciones compradas en los años 70

Tengo unas acciones que fueron compradas posiblemente en los años 70 , y no tengo ningún tipo de documentación sobre ellas (las compraron mis abuelos y perdieron todos los papeles que les dieron en el banco).

Quisiera saber si el banco está obligado a darme información sobre las mismas ya que me dicen que ellos no están obligados y, en caso contrario, donde puedo conseguir esta información. Al menos quiero saber como puedo conseguir el precio de compra de las acciones porque tengo pensado venderlas próximamente y para ello es necesario saber el precio de compra de éstas según me informaron.

Muchas gracias por todo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

El banco solo da información a los titulares, si usted es titular, puede solicitar información al banco, pero en cualquier caso, no conseguirá información de los años 70, pues no están obligados a guardar documentación tantos años.

En cuanto al precio de compra, si usted las ha heredado, el precio de compra para usted es el que figure en las escrituras de herencia.

Buenas tardes,

no he heredado las acciones, en realidad los titulares que son mis abuelos siguen vivos, lo que pasa que al ser tan mayores estoy haciendo las gestiones yo. Lo que quería saber era que valor de compra tengo poner al hacer la declaración de la renta en el caso de vender las acciones, ya que no tengo ningún tipo de referencia sobre el valor de su adquisición. Tendría que poner un valor 0 en el precio de compra? Eso lo aceptaría la AEAT? O me requerirían documentación sobre las acciones?

Muchas gracias, un cordial saludo.

Sus abuelos, pueden hacerle a usted un poder o solicitar ellos mismos la información al banco, pero después de tantos años, lo tendrá complicado de conseguir.

Puede intentar también buscar la información de la cotización en la fecha de compra, incluso en Bolsas y Mercados, quizás puedan ayudarle.

Usted tiene que poner el precio de compra en la declaración, al hacer la venta, para calcular el incremento patrimonial... Si pone 0,0 € tendrá una inspección casi segura.