Honorarios arquitecto

Hola,
mi problema es que hace un tiempo pedimos los servicios de un arquitecto para hacer una nave para un negocio y el arquitecto se dedico a la dirección de obra y la coordinación de la seguridad, esto se supone porque no apareció casi nada por la obra. En aquel momento por el proyecto y otras cosilla nos envío una factura para que pagáramos el 70% de la factura y el restante se abonaría a la finalización de la obra. ¿Pues ahora hemos terminado ya toda la obra y queríamos solicitar la licencia de apertura al ayuntamiento pero antes debemos pagar al arquitecto lo restante y cual ha sido nuestra sorpresa que al pedirle la factura por lo restante nos ha cobrado mucho más que lo que estaba estipulado ya que ahora debíamos pagar el 30% que ascendía a 2.000? ¿Y la factura es por valor de 3.500?. Desearíamos saber si esto es legar y si tenemos algo que hacer para pagar lo que anteriormente nos dijo. Agradecería una contestación lo antes posible, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si tenéis forma de demostrar que el precio que restaba por pagar eran esos 2000 euros podéis exigirle para que modifique la cantidad reclamada
Aseguraros que esos 1500 no son por IVA, pues a lo mejor en el anterior pago que le hicisteis no le abonasteis el IVA
Podéis solicitarle que os explique los conceptos de la factura
Ante todo gracias por la rapidez de tu respuesta. Y si el arquitecto se niega, es que él sabe que necesitamos su firma para la licencia de obra, ¿la ley nos respaldaría y donde nos podríamos dirigir?. En la factura ya paguemos el IVA.
Gracias y un saludo.
Podéis acudir al colegio de arquitectos si necesitarais presentar cualquier queja o reclamación contra él, si se niega a firmar el informe