SL y autonomos..

Buenas.. Quisiera saber una cosa.. ¿ahora mismo estoy trabajando en una empresa pero estoy empezando a hacer trabajos de programador informático por cuenta ajena.El problema es que son pocos trabajos de momento y de no muy alto valor.Así que cuando cobro una factura suele ser una vez cada dos o tres meses y de unos 1200? Más o menos.Mi problema viene porque si me tengo que dar de alta de autónomos tengo que perder aprox un 45% de ese dinero (alta de autónomos más el IRPF) cada vez que quiero cobrar una factura .. No pasará esto (espero) con el tiempo si el negocio empieza a subir. ¿Pero ahora en este momento la carga fiscal que tengo es demasiado para el mucho trabajo que hago.Hay un amigo que me ha dicho que me iría mejor hacer una Sociedad Limitada.Es eso cierto? ¿Cómo tendría que funcionar? ¿Hay alguna otra opción para facturar? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En mi opinión constituir una sl no solucionaría tu problema, ya que tendrías que colocarte como administrador, bien tu, o bien alguien, y fuese quien fuese la seguridad social le obligaría a darse de alta en el RETA a no ser que la persona que ostentase el cargo ya lo estuviera.
Por lo tanto hagas lo que hagas no podrías eludir el alta como trabajador autónomo.
Hola.. muchas gracias por tu contestación... ¿entonces qué hago? ¿Dejo de trabajar? Es que no compensa cobrar una factura cada dos meses y tener que pagar los 200 y pico de autónomos y el IVA y el IRPF.. porque prácticamente estoy trabajando para el estado..
Hombre esa pregunta que me haces, es complicada de responder, al fin y al cabo es una decisión que debes tomar tu.
De cualquier forma también has de saber, que por un lado, los gastos de seguro de autónomos son deducibles en su totalidad, el IVA no es un impuesto que tu pagues, simplemente haces de recaudador para el estado, no sale de tu bolsillo, y encima siempre podrías deducirte el iva que sea inherente a tu actividad, y en cunato a la la renta, pues bueno quizás mientras que tus ingresos sean bajos te devolverán todas las retenciones o gran parte. Osea que no es que trabajes para el estado realmente. No se si te lo habías planteado así.
¿Entonces esos 200 y pico euros de la cuota de autónomos los puedo deducir en la renta?
Si claro, los pagos a la seguridad social y a mutualidades profesionales son deducibles en la declaración de la renta.