¿IVA y IRPF - profesor de ingles en colegio?

El colegio en el que trabajo me ha ofrecido seguir trabajando con ellos pero como autónomo. He ido a la ventanilla única en Madrid a solicitar información y no me han quedado claro los siguientes puntos:

1) IRPF que tengo que pagar ( en la ventanilla me dijeron el 21% pero me parece mucho) y una compañera pago el 9% a principios de este año.

2) Me han comentado que el IRPF lo puedo pagar de forma directa o diferida. Entiendo que directa es hacer una factura mensual al colegio donde me deduzca el IRPF, ¿verdad?

3) IVA exento así que no tengo que hacerlo.

5) Hacienda: ¿Tengo qué hacer la declaración de la renta trimestralmente?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude a cumplir sus obligaciones fiscales y contables. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si usted no ha sido autónomo, ahora puede facturar con retención del 9% durante dos años, luego sera el 21%

Las retenciones las ingresara el colegio trimestralmente y si al menos el 70% de su facturación es con retención, no tendrá que presentar pagos fraccionados del IRPF.

Como la actividad esta exenta de IVA no tendrá que presentar declaración de IVA y el IVA de sus gastos deducibles serán mayor gastos para usted en el IRPF