Macroeconomía - Inflación

Hola Experto, mi pregunta es la siguiente:
La inflación genera un mayor impacto sobre:
a) Cuentas de ahorro
b) Encaje Bancario
c) Bonos públicos
Por favor dime cuál sufrae un mayor impacto y por qué.
Mil gracias, Vanessa.

1 Respuesta

Respuesta
La inflación genera un mayor impacto sobre las cuentas de ahorro, ya que la tasa nominal que pagan los bancos se vera afectada directamente, disminuyendo la tasa real efectiva. Sobre el encaje bancario podría tener repercusión por la posible disminución de los montos en las cuentas de los bancos que generen encaje, y esto seria dado por lo que te explique antes.
Y sobre los bonos públicos tendría un efecto en el sentido que podría afectar el cupón que cancelan los bonos dado que aumentaría la demanda de bonos por parte el publico para protegerse de la inflación.
En conclusión, las centas de ahorro serán las mayores afectadas, y este impacto afecta a las otras dos variables que nombraste.
Espero haber solucionado tu duda, no dudes en preguntarme otra cosa si no esta clara.