Poner dinero a plazo fijo

Quiero poner unos 30000 euros a plazo fijo un año. Me gustaría me dieras tu opinión de como están los intereses y que entidad es la más segura. También me han comentado no se si cierto que les puedo sacar un portátil o algo similar.

1 respuesta

Respuesta
Como sabes, el sector financiero se encuentra en un proceso muy duro de purga de los excesos cometidos en el pasado. Esto afecta en mayor o menor medida a TODAS las entidades financieras.
Los intereses varían constantemente, en estos momentos a la baja dado que los Bancos Centrales de casi todos los países están reduciendo sus tipos de interés de referencia. En enero de 2008, el interés que puedes conseguir se encuentra en el entorno del 5%.
¿Dado qué el gobierno garantiza totalmente los depósitos hasta una cantidad de 100.000? Por titular, tus ahorros están seguros. No los vas a perder incluso aunque la entidad fuese a la quiebra.
Tal como lo veo yo, te convendría más seleccionar la mejor oferta de interés que pensar en regalos (lo comento por lo del portátil). Piensa que lo que te "regalen" te lo van a quitar de la rentabilidad (te lo digan abiertamente o no). Por otro lado, por ley cualquier regalo tributa, es decir que te tocará pagar a hacienda lo que corresponda en relación con el coste del regalo.
Puesto que piensas en la seguridad, me permito plantearte la posibilidad de trabajar con 2 entidades distintas. Por ejemplo, INGDIRECT y BANKINTER (por lo de no poner todos los huevos en la misma cesta).
También te propongo que pienses si te interesa colocar parte del dinero en un fondo de renta fija pública o pública+privada de elevada calificación crediticia. Es probable que te de un rendimiento superior con las ventajas de una mejor tributación.