Depósito Bolsa.

Hola, soy Jose, te escribo a ver si me puedes asesorar un poquillo, en base a tu experiencia. Verás dispongo de unos 6000 Euros, y quería invertirlos. He estado viendo las ofertas de los diferentes Bancos, pero, se conoce, que ahora en Agosto, no es la mejor época (supongo que por las vacaciones, y eso.) Así que tengo el folleto de ING, que oferta el Depósito naranja bolsa a 25 meses. Según dice, te dan el 40% de todo lo que suba el IBEX 35 en los 25 meses, y el 40% de los intereses generados, no tributa. Ahora bien, ¿crees qué daría un interés final, al menos del 3%?, lo digo, porque sino, ¿para qué inmovilizar un dinero durante 25 meses?, Yo soy cliente de ING, pero de la cuenta naranja, pero esto es diferente. No obstante, si se te ocurre cualquier depósito o similar que de al menos un 3%, ¿me lo comentas ok?, porque para un dos y pico, ya me lo da en cuenta naranja. (Fondos de Inversión, como que no).
Lo dicho, espero tu respuesta, gracias, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es imposible saber la rentabilidad que te va a dar este depósito. Si el IBEX sube un 3 % en esos 25 meses tu recibirás el 40 % de ese 3 %. Ahora lo mejor que hay es el Depósito al 8 % de uno-e.
Hola! Verás, al final invertí en el Depósito Ibex35 del ING, no obstante, puedo invertir algo más todavía, pero eso que me comentas del uno-e del 8%, eso es solo a un mes o dos, ¿no es así? Es que para eso no merece la pena, lo suyo es que el depósito que se vaya a abrir, sea al menos de 6 meses de duración, pues yo he visto mucha publicidad (ING, UNO-E, patagon, etc), pero todos ellos, ofertan depósitos a un mes o similar, y ya digo, eso no merece la pena, no obstante si me puedes aclarar la temporalidad de dicho depósito, pues mejor. Es que el "gancho" hoy en día de la banca, está precisamente en eso, publicidad en la cual se ve un tipo fenomenal (un 8%) o similar, pero luego lees, y bien es a un mes, o bien se trata de fondos de inversión, que te garantizan ese tipo durante 3 meses por ejemplo, pero que luego fluctúa en función de los mercados, si bien te garantizan el capital, pero eso no es, porque para eso lo dejo en ING, que ya me da en cta.cte. un dos y algo %.
Uno-e te ofrece un depósito a seis meses en los cuales los dos primeros te los remunera al 8 % y el resto a euribor (2%) con lo que la TAE es de un 4 y pico %. Además, a este depósito se vincula una cuenta corriente en la que si tienes tu nómina o un ingreso mensual de más 500 euros te remuneran en torno al 2'25 %, hoy por hoy es lo mejor y más seguro del mercado.