¿Qué hacer con 7.000 euros?

Tengo 7.000 euros en efectivo, es un dinero que no utilizo para nada y me preguntaba que podría hacer con el para sacar alguna rentabilidad.
Este dinero no creo que lo necesite en unos años ya que estudio y apenas tengo gastos.
He pensado en ir a distintos bancos y cajas a informarme sobre los depósitos y demás u ojear lo de ING bank.
¿Qué opinas? ¿Qué podría hacer con ellos?

3 Respuestas

Respuesta
Depende de lo arriesgado que seas en tus inversiones.
¿Buscas gran rentabilidad (a cambio de riesgo) o prefieres ir a lo seguro?
En función de tu respuesta te puedo dar opciones.
No quiero riesgos, con 22 años no me veo arriesgando y menos sabiendo tan poco de inversiones y dinero.
Algo seguro y simple, muchísimas gracias por tu tiempo
Normalmente esos depósitos a 25 meses dan menos interés y si necesitas el dinero antes de ese tiempo te penalizarán fuertemente contra tus intereses.
Entrar en ING no es difícil, llamas a su telf, o por internet te asesoran fácil y rápido.
Pues lo más seguro y simple es lo de INGdirect, te dan un 2.45% sin ninguna clase de comisión.
Le sigue las letras del tesoro que alcanzan casi el 3% pero tienes que depender de un banco ( sí cobra comisión) o hacerlo mediante www.tesoro.es pero es algo más engorroso.
Respuesta
Para esta cantidad que no es muy elevada lo mejor es ir jugando con depósitos de estos bancos estilo ING o uno-e o Openbank... etc
Es la forma que más vas a rentabilizar el dinero ya que no tienen comisiones y eso se nota en importes bajos.
Informate de las ofertas para nuevos clientes de 2 o 3 bancos y los 3 o 4 primeros meses aprovechate de esto que parece una tontería pero puede darte unos eurillos de más en vez de dejarlo en un banco solo.
Me acabo de meter en la página de ING y hay varios depósitos:
- Deposito Bolsa (36meses)
- Deposito naranja
- Deposito 7,
¿Cuál me conviene más?
¿Pero en estos bancos, abro una cuenta o lo meto en deposito a POR meses?
Si existe algún deposito de bienvenida que es el que más rentabilidad da al principio, luego mira en otro banco y así puedes estar 3 o 4 meses tranquilamente, una vez se ta acabe el chollo, elige el plazo que quieras invertir y el riesgo que quieras correr, en estos bancos los depósitos no acostumbran a ir ligados con mucho riesgo, mirate las TAE's(rentabilidad anual) y decide cual es la que más te conviene.
Respuesta
Hay inversiones a medio plazo (sobre cinco años) que dan intereses bastante atractivos sin arriesgar el dinero y además tienen ventajas fiscales. Si quieres más información escríbeme a [email protected] Un saludo.