Deducción maternidad irpf 100€

Mi mujer dio a luz el pasado 23 de junio, cobró la prestación por maternidad sin contrato (por lo tanto no cotizó a la Seg. Social) y desde el mes de octubre cobra la prestación por desempleo (si cotiza a la Seg. Social). Mi pregunta es : ¿Tiene derecho a la deducción en la declaración de la renta de por lo menos, lo que cotizó desde octubre a diciembre?

1 Respuesta

Respuesta

La deducción por maternidad es para mujeres trabajadoras. Si esta en situación legal de desmpleo, cobrando el paro, no tiene derecho a esta deducción.

Te dejo una consulta de al AEAT en este sentido

127191-DESEMPLEO
Pregunta
¿Es posible aplicar la deducción por maternidad durante el tiempo en que se cobre una prestación o subsidio por desempleo?
Respuesta
La prestación y subsidio por desempleo son incompatibles con el trabajo por cuenta propia, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto en este último caso cuando este se realice a tiempo parcial en supuestos temporales de regulación de empleo, o en los supuestos especiales de trabajos de colaboración social. El derecho a la aplicación de la deducción por maternidad exige la realización de una actividad por cuenta propia o ajena. Por tanto, con carácter general la deducción por maternidad no podrá aplicarse en los supuestos de percepción de prestación o subsidio por desempleo, aunque existan cotizaciones a la Seguridad Social.
Normativa/Doctrina
Artículo 81 Ley 35 / 2006, de 28 de noviembre de 2006 .
Consulta Vinculante de la D.G.T. V 2692 - 2009
Arts. 203 y 213 LGSS

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaracion de la renta, estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.