¿Si te compras un piso donde estas obligado a empadronarte?

Cuando te compras un piso, estás obligado a empadronarte en ese piso (por el que te desgravas lo que corresponde), o puedes estar empadronado en el piso de tu pareja, porque es allí donde resides normalmente?. Ambos pisos estarían en Madrid y cada uno paga el suyo.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder deducir por adquisición de vivienda habitual, se ha de estar empadronado y ser este el domicilio notificado en Hacienda...

qué multa me pueden poner?

Si no se empadrona, hacienda considera que no es su vivienda habitual y por lo tanto, le pueden obligar a devolver la deducción practicada incorrectamente y una sanción que puede llegar al 150% de ese importe.