¿Debo pagar a hacienda al vender una propiedad heredada por menos del valor escriturado?

Somos 4 hermanos y acabamos de vender un piso que heredamos en Abril de 2010. En su día en la aceptación de la herencia lo valoramos en 320.000 euros y sobre esto pagamos el impuesto de sucesiones (Cataluña), plusvalías y demás.
Ahora lo hemos vendido por 236.000 euros, con lo cual mi pregunta es si aparte de la plusvalía al ayuntamiento que ya hemos liquidado, ¿tendremos el año que viene que pagar algo en la declaración de la renta?

Respuesta

No obviamente habéis perdido dinero fiscalmente. Mientras en la Generalitat no te corrijan ese importe de Sucesiones a efectos de IRPF es válido como coste de adquisición, así que pérdida. Si tienes algún activo que puedas vender con plusvalía debes de pensar que tienes 4 años para vender y compensar con esta pérdida.