¿Estoy exento de pagar la plusvalía?

En 2008 hicimos la aceptación de herencia de mi padre, 5 años después de fallecer, en la que yo recibí una casa que se escrituró en 30000 euros. En 2009 vendí esta casa por el mismo valor en que estaba escriturada, es decir 30000 euros. A fecha de hoy no he recibido ningún recibo para efectuar el pago de la plusvalía,¿a quién tengo que dirigirme para el pago de la plusvalía de dicha casa?. ¿Tengo qué pagar la plusvalía? ¿O al vender por el mismo precio en que estaba escriturada la casa al aceptar la herencia no existe plusvalía? ¿También tengo que pagar algún tipo de impuesto a hacienda?
Gracias
{"lat":35.4606699514953,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
¿De qué comunidad, eres?.
De cataluña aunque la casa en cuestión está en extremadura
En su día pagarías los gastos del notario, más lo que cobra la diputación catalana, que me parece que es más del 18 % (el 33%), en el caso de la venta, si el valor de la venta es por lo que consta de su valor catastral, el comprador sería el que tendría que pagar la diferencia entre el valor catrastral actual, al que tubo al que se hizo cuando la heredaste.