Para pasar mis bienes a mi hijo qué es más barato:Herencia, donación o compraventa

Creo que es mejor pasarlos en vida porque son pisos con valor superior a 500.000 € y el tiene un patrimonio de 600.000 €.. Pero no tiene dinero para pagar los impuestos en 5 años, no se si luego se prorroga

He pensado en al compraventa al precio que diga el notario..

(4.1*valor catastral, + plusvalía d e los terrenos+ mas plusvalía sobre lo que valía en tiempos a reflejar en la Decl. De la Renta) )

1 respuesta

Respuesta

Estos temas son complejos y es necesario hacer muchos cálculos. Para empezar los impuestos dependerán de su comunidad autónoma, donde cada una marca unas normas para el impuesto de sucesiones y donaciones o para actos jurídicos documentados. Ademas, para los inmuebles, las comunidades autónomas tienen un valor fijado en unas tablas o coeficientes, para el calculo de los impuestos... le recomendamos que lo primero que haga sea solicitar el valor a su comunidad autónoma.

Agradecemos valoración de la respuesta.