Cambio estado civil para renta ejercicio 2012

En junio 2012 me quedé viuda, aunque en mis datos de la declaración de la renta pone mi estado como "casada", siempre he hecho la declaración por separado.

Es necesario que cambie mi estado civil a viuda, ¿si solo cubre 6 meses este estado del ejercicio 2012?

Respuesta

Lamento su pérdida.

Decirle que el estado civil a cumplimentar en al declaración de la renta se refiere a 31 de diciembre de 2012. Copio y pego lo que pone la explicación de la casilla: "Marque con una "x" la casilla que corresponda al estado civil del primer declarante el día 31 de diciembre de 2012 o, en su caso, en la fecha de fallecimiento del mismo".
Por tanto, sí, deberá cambiar su estado civil de casada a viuda, pues esa era su situación a 31 de diciembre.