A Sobre el IVA de un pequeño comercio de segunda mano

Voy a abrir un pequeño comercio de productos de segunda mano donde mis "proveedores" serán particulares que dejen en depósito sus objetos para la venta en mi local. Mi pregunta es sobre el tema del IVA, ya que al ser particulares no les puedo comprar con IVA, pero yo al ser comercio debo vender con IVA. ¿Cómo debo gestionar esta situación? Para mi es muy importante porque si debo asumir el IVA mis márgenes se verán muy reducidos.

1 Respuesta

Respuesta

Existe un régimen especial de Bienes usados, por el que usted ha de liquidar el IVA solo del beneficio que genera cada operación. Como norma general:

Esto implica el tener que firmar un documento de compra en cada operación y al vender, calcular el IVA correspondiente a la misma. El las facturas de venta, usted ha de indicar IVA incluido, no separando la base imponible y el IVA.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con estas cuestiones, que pueden llegar a ser complejas.