Fiscalidad venta vivienda habitual sin reinversión

Tenemos nuestra casa en venta, la compramos en el 2004, pero la idea es irnos a una de alquiler y por lo tanto no reinvertiremos en otra. Teniendo en cuenta el precio de venta del que partimos, debido a la crisis inmobiliaria, no contamos con obtener beneficio. Además tenemos que pagar la parte de la hipoteca que constituimos para la compra. Por otro lado todos estos años nos hemos estado beneficiando de la desgravación por compra de vivienda habitual.
Mis preguntas son: ¿Qué tendremos que pagar a Hacienda y al Ayuntamiento? ¿Hay qué pagar algo más?

1 Respuesta

Respuesta
En relación a la posible venta del inmueble, aparecen 2 impuestos a tener en cuenta:
- Por un lado, en IRPF, la posible ganancia patrimonial.
- Por otro lado, la plusvalía municipal (Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana).
Para cuantificar el coste que tendrían ustedes por la posible venta, hace falta conocer una serie de datos. Al entender que es un tema privado, os animamos a que contactéis con nosotros para estudiar vuestro caso, para tener respuesta sobre este tema. Un saludo,
www.consultasfiscales.es