¿Donación encubierta por cambio de titularidad?

Comparto una cuenta con mi padre como titulares. Si paso a ser solamente autorizado ¿qué problemas podría ocasionar a mi padre o a mi? ¿Se podría ver como una donación encubierta y debería tributar? ¿Eso hay que ser proactivo o te viene en la declaración del año siguiente?. Se trata de Castilla y León porque he visto que el impuesto varía por comunidades.

Respuesta

Para hacer lo que dicen, han de cerrar la cuenta actual y abrir una nueva... Y efectivamente, se podría llegar a considerar una donación... pero dependerá de los importes y alguna otra cuestión...

Las donaciones tributan en Hacienda de su comunidad por impuesto de donaciones y normalmente una vez liquidado esto, luego aparece en la declaración de Renta, pues se comunican los datos, pero en muchos casos no aparecerá en el borrador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Cerrar la cuenta

Abrir otra

Tu como autorizado que solo permite consultr la cuenta

Y como titular, tu padre, el dueño del dinero