Poner en venta un piso en vida de su propietario,

Se compra un piso, el titular es una persona mayor, no puede pedir crédito, por tanto, son los hijos los que le ayudan, ¿el hijo no puede dar o dejar dinero a su padre por el simple hecho de que le de la gana?, ¿Qué problema hay?, es ¿denunciable?.

1 Respuesta

Respuesta

Si le entrega dinero a su padre sin contraprestación, Hacienda lo tratará como donación (hay que pagar impuestos.

Si se hiciera en escritura pública e intereses, ademas de los costes, y que el hijo tendría que tributar por los intereses, Hacienda podría considerarla una donación encubierta.

Parece que es la mejor solución para tu padre/familiar, pero habría que hilar muy fino para tomar la decisión correcta. Os recomiendo que os pongáis en manos de un buen profesional