Impuesto de circulación con muchos retrasos en el pago como hacer para vender un coche con esto

Tengo el coche que era de mi padre, ahora lo quiero vender y me piden el impuesto de circulación y me han dicho que no se ha pagado hace 6años,¿hay alguna posibilidad de que pague solo el ultimo para hacer el traspaso del coche o tendré que pagar todos los anteriores? ¿Y si se puede pagar solo uno como lo hago?

1 respuesta

Respuesta

El derecho de la Administración a exigir el pago de sus deudas prescribe a los 4 años así que deberá pagar el impuesto de circulación correspondiente a los últimos 4 años.

En caso de que le exijan los 6 últimos años, lo primero es pagar y, posteriormente, exigir la devolución por ingresos indebidos de esos 2 años por prescripción.