¿Cómo deducir en la declaración de la renta 2011 la compra de un piso con hipoteca y reforma total?

Hemos comprado un piso e abril de 2011 al 50% con mi novia en la comunidad de Madrid. Para comprarlo hemos pedido una hipoteca al 50% y el banco nos ha obligado a contratar también seguro de vida y de hogar. A finales de mayo 2011 (antes de entrar a vivir) hemos hecho una reforma total del piso: saneamiento de fontanería, nuevo recorrido de electricidad con relativa parte de pintura y carpintería.

La pregunta es: ¿Podemos deducirnos algo de la declaración de la renta 2011 por todo esto sabiendo que el total de nuestras declaraciones es menos de 73000?

En el caso que si, ¿en qué apartado de la declaración hay que informar los datos y como rellenarlos?

¿Hay algún tipo de subvención/deducción especifico para la comunidad de Madrid?

¿Cómo hemos comprado al 50%, todos los importes tendrán que ser divididos por dos?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira podrás deducir por adquisición de vivienda con financiación ajena, en primer lugar sumarás al importe de la compra de la casa más todos los impuestos el valor de todas las reformas y ese valor será el valor de la compra. Si la hipoteca es superior a ese valor deberás dividir el valor de compra entre la hipoteca y el % que te de aplicárselo a lo que hayas pagado de capital intereses y gastos financieros en el ejercicio. Cada uno podréis deducir la mitad.

Si el valor de la hipoteca es inferior al valor de compra, podréis deducir la diferencia entre el valor de compra y la hipoteca más todo lo pagado de intereses capital y gastos financieros asociados a la hipoteca. Cada uno podréis deducir la mitad.

Los seguros que llevan asociados las hipotecas no son deducibles legalmente.

Por último no sé si hay algo especial en madrid, ya que soy de galicia pero te recomiendo que mires en el programa padre en las deducciones autonómicas de Madrid, allí podrás comprobar si tienes derecho a alguna en especial

Muchas gracias. Por favor, ¿me podrías indicar en que casillas del programa padre habrá que informar estos datos y cual es el limite de deducción que se puede pedir para cada apartado?

Un saludo y gracias otra vez

Pues en el programa activas la opción mostrar subapartados y pinchas en el de deducción vivienda habitual, vas cubriendo según los pasos que marca el programa, el límite es 9040 euros para cada uno.