Administrador SLU (autónomo) residente en Irlanda

Tengo una duda sobre la siguiente situación: ahora mismo tengo una SLU en España y tributo IRPF como administrador (autónomo) en España. Desde Febrero de este ano vivo en Irlanda porque tengo aquí un proyecto para un cliente Irlandés. Como voy a vivir aquí 10 meses supongo que puedo ser considerado como residente en Irlanda y tributar IRPF aquí.
Para poder ser considerado en España como no residente y tributar IRPF en Irlanda no se si debo hacer algún trámite:
• ¿Puedo darme de baja de autónomos aun siendo el administrador de mi SLU?
• ¿Si soy autónomo en España estoy obligado a tributar IRPF en España?
• En caso de que pueda tributar en Irlanda, ¿qué tramites serian necesarios en España?

1 Respuesta

Respuesta
Usted esta dado de alta en autónomos en la seguridad social, pero es una sociedad. Y la sociedad es residente en España... y por lo tanto tributa los impuestos en España...
La persona jurídica (sociedad) seguirá siendo residente en España y por lo tanto, los impuestos los pagara en España. Ademas, al estar obligado a tener al administrador dado de alta en Autónomos en la seguridad social, deberá seguir así...
Si usted como persona física (no la sociedad), decide pagar por sus ingresos en Irlanda, tendrá que solicitar la residencia en ese país y pagar impuestos en ese país, como persona física por los ingresos obtenidos allí. En España, seguiría tributando por la sociedad y si tiene ingresos como persona física en España, pagaría por ellos como no residente aquí.
Agradecemos valoración de la respuesta.