Cambio de titularidad de un deposito a plazo

Mi nombre es Jorge. Tengo un deposito a plazo fijo en el que estamos de titulares mi madre y yo. Ahora, a resultas de que ella tiene que presentar un justificante de hacienda de cara a la jubilación, le interesa no figurar como titular de esta cuenta. Mi pregunta es la siguiente: respeto a hacienda, el hecho de que esta cuenta pase de tener dos titulares a tener sol uno, ¿no puede representar una especie de donación encubierta?
¿El hecho de que cambie su estatus de titular ha autorizado en la cuenta cambia algo?
¿Qué opciones tengo?

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero, que la entidad financiera puede ponerle problemas, con el doposito, tendrá que cancelar el actual y realizar uno nuevo a nombre de usted (normalmente).
Si puede llegar a interpretarse que es una donación... pero es difícil que tenga reclamaciones por esto. Pero dependerá mucho de los importes...
Si ahora solo hay un titular, usted sera el que tenga que liquidar impuestos por el total de los beneficios...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si tu madre deje de ser titular constituye una donación en toda regla, y si no es una cantidad que "cante" excesivamente, no creo que influya en nada para tramitar una jubilación puesto que ésta se calcula en base a los años y bases de cotización.
Lo que cambia en la cuenta es que ella deja de tener ese dinero y pasa a ser tuyo al 100%
Respuesta
¿Qué justificante le está solicitando Hacienda y por qué no le interesa no figurar como titular?