Donación de vivienda hijo a madre
En el año 2000 compramos en Madrid una casa, entre mi hijo y yo, la propiedad/escritura está al 100 % a su nombre y la hipoteca la tenemos compartida al 50%.
Ya desde el año 2004 llegamos a un acuerdo y yo pedí una ampliación de hipoteca que le aboné para que el adquiriera otra nueva vivienda y desde entonces asumo el pago del 100% de los gastos que ocasiona la hipoteca.,
No hemos realizado ninguna modificación en cuanto a titularidad del piso, ni tampoco en relación a la hipoteca que tenemos en el banco.
La vivienda se escrituró en 2000 por un importe de 15.0000 millones de pesetas. El valor catastral del piso es de 43.000 euros. La hipoteca que queda es de 120.000 euros.
Ahora nos planteamos regularizar esta situación y nos surgen muchos interrogantes:
¿Puede mi hijo donarme la vivienda?
¿O interesa más una compraventa de dicho piso?
¿Si estas dos opciones son posibles Que interesa más a nivel económico?.
¿Qué tengo que pagar yo?
Que tiene que pagar mi hijo)
Ya desde el año 2004 llegamos a un acuerdo y yo pedí una ampliación de hipoteca que le aboné para que el adquiriera otra nueva vivienda y desde entonces asumo el pago del 100% de los gastos que ocasiona la hipoteca.,
No hemos realizado ninguna modificación en cuanto a titularidad del piso, ni tampoco en relación a la hipoteca que tenemos en el banco.
La vivienda se escrituró en 2000 por un importe de 15.0000 millones de pesetas. El valor catastral del piso es de 43.000 euros. La hipoteca que queda es de 120.000 euros.
Ahora nos planteamos regularizar esta situación y nos surgen muchos interrogantes:
¿Puede mi hijo donarme la vivienda?
¿O interesa más una compraventa de dicho piso?
¿Si estas dos opciones son posibles Que interesa más a nivel económico?.
¿Qué tengo que pagar yo?
Que tiene que pagar mi hijo)
Respuesta de leonela ocaranza
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de porsupuesto
3