Compra-venta sociedad

Me gustaría saber a cerca de la repercusión fiscal que puede tener a grandes rasgos el que se produzca una venta de una sociedad a mayor valor que el de mercado. Había pensado que quizá se pudiera considerar una operación vinculada, pero he estado mirando y no veo nada al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
No entendemos exactamente que nos pregunta...
Agradeceríamos sea más concreto.
La cuestión es que voy a comprar una sociedad, a un precio bastante mayor al que podría considerar la Administración que tiene (porque en el importe del precio de compra le voy a pagar más por otros conceptos que no tienen que ver con la compra). ¿Podría tener algún problema si se declara todo el importe?
En las sociedades, se compran participaciones sociales o acciones, dependiendo del tipo de sociedad.
La valoración de las acciones o participaciones, depende de muchos conceptos, entre otros, del Fondo de Comercio... Que es por donde se suelen meter los incrementos de valor en estas operaciones.
Usted tiene que declarar el importe total de la operación de compra de participaciones o acciones, realizarlo ante notario y pagar los correspondientes impuestos.
No tendría porque tener grandes problemas... De todas formas, le recomendamos se ponga en manos de un abogado de su confianza que le ayude con todos los tramites.
Un saludo y agradecemos valoración de la respuesta.
¿Y se considera que comprador y vendedor son partes vinculadas?
Si están vinculadas... se consideranran así, si no, no...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, para que pueda ayudarle y guiarle en todo el proceso.
Agradecemos valoración de la respuesta.