Venta acciones anteriores a 1994

Mi marido fundó una empresa S.A en el 83 y ahora quiere vender las acciones. Qué impuestos tiene que pagar (por ej. IRPF; IAE; ...) ¿Y cuántos impuestos (%) tendría que pagar por la venta de estas?

1 respuesta

Respuesta
Su marido tendrá que liquidar el impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados de su comunidad autónoma, por la operación de venta de acciones, acordando con los compradores el pago de notaria, etc.
En el IRPF tendría que declarar el beneficio obtenido por la venta, que dependerá de su situación económica, importe, etc...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado para realizar esta operación y no tener problemas futuros.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.
Gracias por la respuesta, pero aún me quedan dudas.
He leído por algunos foros que si vendes acciones anteriores a 1994, estos ya no computan para el IRPF... o se tiene que hacer como un cálculo de la ganancia desde 2006. Podría ratificarme esto y cómo haría ese cálculo.
En cuanto a los impuestos de transmisión de patrimonio, estando en madrid, a cuanto podría ascender este valor.
Un saludo,
Susana
Esto es un servicio gratuito y por lo tanto no podemos realizarle los cálculos necesarios y mirar la legislación especifica para esta situación, le recomendamos se pongan en manos de un abogado.
En cuanto a las transmisiones, son el 7%.
Agradecemos valoración de la respuesta.