El pago del I.B.I. 2010, ¿A qué año corresponde?

Llevo viviendo de alquiler con opción a compra desde febrero de 2010, y en el contrato refleja que tengo que pagar el I.B.I. Anualmente, hoy me ha llegado una carta de la inmobiliaria donde me informa que el mes que viene me pasarán el cargo del I.B.I. 2010, y yo tenía entendido que cuando se pagaba correspondía al año anterior... Tengo dudas de si lo que me van a cobrar corresponde a este año, o al año pasado, que en el último caso yo todavía no vivía aquí, si también influye, los primeros pisos se entregaron en verano del año pasado.

1 respuesta

Respuesta
Los Ayuntamientos, siempre emiten sus impuestos por anticipado, es decir el IBI al que haces referencia, se refiere al 2010.