Pagar a hacienda por tener piso alquilado

Tengo un piso en alquiler en la provincia de Barcelona, ¿por 850? Al mes, el valor cadastral es:42.198,68 v. Sol:13.371,25 v.construcción:28.827,43
base liquidable:42,198,68 tipo aplicado:0,920 quota integra388, 23.
Como ve he puesto todos los datos que dispongo del i.b.i.
Me gustaría saber que tendré que pagar a hacienda.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes ingresos por alquileres tienes que declarar el rendimiento neto del alquiler del año en el apartado de esa vivienda en rendimientos del capital inmobiliario. (Rdto.neto=Alquiler-Gastos)
Te puedes deducir del total de los ingresos: el IBI, los gastos que te hayan correspondido de esa vivienda, los intereses que hayas pagado de hipoteca si la tienes, y el 3% en concepto de amortización del mayor de los valores comparados entre el de construcción del IBI y el coste de adquisición
Calculo del valor de construcción según el valor de Adquisición:
Considerando que según tu IBI: 28.827,43 / 42.198,98 = 68,31%
Si te costo la vivienda 100.000 el coste de la construcción será 68.310 luego su amortización es el 3% = 2.0498,30
Comparalo con la amortización del IBI 28.827,43 x 3% = 864, 82 y escoge el mayor
Al final tienes una deducción del 50% del rendimiento neto por ser renta por vivienda alquilada.
Suerte
Disculpe mi ignorancia pero no me aclaro del todo con la respuesta, no se bien lo que tendré que pagar a hacienda,
Le ruego me aclare la respuesta.
Muchas gracias por su atención.
Atentamente,
Joaquin vargas
Deberás incluir en tu base de rendimientos el resultado del 50% de la diferencia entre el total del alquiler de la vivienda menos los gastos.