Autónomo y régimen general-problemas

Mi situación es la siguiente: fui atonómo de enero a julio del 2009, en régimen de estimación directa simplificada, cobraba de una misma empresa a la que le hice 7 facturas, los ingresos que tuve con ellos fueron de 11200 euros (me descontaron en IRPF 1680 euros). Encontré un trabajo en diciembre, solo trabajé un mes y me pagaron 770 euros, sin retenerme nada en IRPF.
Al hacer la declaración con el programa PADRE consigno en rendimientos por trabajo los 770 y en las casillas de actividades económicas los 11200. En Gastos fiscalmente deducibles he puesto los 1680 de IRPF, pero no sé si debo ponerlo ahí. La declaración, no sé si porque no tengo gastos que deducir, excepto las cuotas a la seguridad social, me sale a pagar. Me surge la duda de sí por 11970 euros totales estoy obligado a hacer la declaración, si me sale a pagar, unos 109 (y no sé si lo he hecho bien con lo del IRPF).
Si me podéis ayudar os lo agradezco un montón.
Respuesta
Como Vd.sospecha lo está haciendo mal. En los rendimierntos del tgrabajo ha puesto el importe de lo que le pagaron en bruto por parte de un mes y ha descontado la seguridad social, totalmente correcto. En el tema de Autónjomos no. Tiene que poner por una parte los ingresos, al ser estimación simplificada, tiene como mínimo un 5% de gastos dceducibles, aparte de los que haya podiudoi tener reales que pueda justificar con facturas, pero si no tiene ninguna el 5% bes seguro. Esto le da el rendimiento obtenido dentgro de su actividad que si no ha tenido ningún otro gastos será de 11.200 - el 5% de 11.200 = 10.640 que es su rendimiento neto.
Las retenciones que le han hecho del 15%, ¿es decir los 1.680? Uros tiene que ponerlo en la parte final donde indica "Retenciones y demás pagos a cujenta" y verá Vd. como la Declaración le sale a devolver.
Confdiamos haberle ayudado. Nuestros cordiales saludos.
Gracias por sus aclaraciones. Sin embargo al consignar lo que ustedes mi indican y alguna cosa más la declaración me sale a pagar, aunque una cantidad irrisoria de 0,36 euros.
Además de los 770 netos de rendimientos de trabajo en actividades económicas he insertado la siguiente información: Ingresos de explotación: 11200; Consumos de explotación (todo con facturas, gastos de oficina y teléfono): 1024,24; Seguridad Social (mis cuotas de cotización): 1855,14; Tributos fiscalmente deducibles (el IRPF que me han restado en las 7 facturas): 1680. Además incluí los 2030,52 de lo obtenido en unos depósitos de ahorro y plazos que tuvieron unas retenciones 365,50 euros (toda esta inofmración en los rendimientos de capital mueble).
En actividades económicas, aplicado ese 5% de difícil justificación (que se computa él solo), el rendimiento neto es de 6.308,59.
Después de toda esta información que he incluido el programa padre rellena por sí solo toda una serie de información, yo ya no añado más cosas. El resultado de mi declaración es positivo, debo pagar 36 céntimos de euro. No entiendo nada, porque creo que a personas con bastantes ingresos más que los míos Hacienda les devuelve, yo apenas he llegado este año a los 12000 euros.
Si pudieran ayudarme se lo agradecería, y les repito mi agradecimiento por sus aclaraciones, que me han sido muy útiles.
Lo sentimos pero lo sigue haciendo mal. ¿Está metiendo como gasto los 1.680? uros que realmente son retenciones, es decir, pago a cuenta del I.R.P.F.. Por ello el rendimiento de su actividad no son 6.308,59, ya que la cuenta es 11.200 - 1.124,24 -1.855,14 - 416.03 = 7.904,49. Los 416,03 es la aplicación del 5%. Las rentas del ahorro no le afectan ya que pagan al 18% y le han retenido al 18%. En consecuencia estimadeo amigo su renta da a devolver 1.419,17. Se lo aseguramos y se lo firmamos, por supuesto nosotros no utilizamos para nada el programa Padre, sino los programas fiscales completos de las Asesorías.
Si corrigiendo lo que le decimos no le sale, nos lo indica le damos nuestro correo electdrónico, y nosotros nos encarsgamos de hacerle su Declaración de R3entga, enviándola Hacienda vía Internet con una copia para Vd . por supuesto, y dado que ntenemos un Seguro de Responsabilidad Civil muy amplio, si algún día nuestros números no fueran conformes para Hacienda, haríamos los recursos pertienetes gratuitamente y en el inceríble caso de que nos equivocáramos en sus números, que ya los confirmaríamos todos por teléfono, nosotros pagaríamos la diferencia y las sanciones o recargos.
Quedamos a su disposición, pero por favor no le regale el dinero a Hacienda ni por el Programa Padre ni por nadie. Lo que es justo es justo.
Esperamos sius noticias. Nuestros cordiales saludos.
Muchísimas gracias y perdonen la torpeza mía, me pasa por no leer bien lo que ustedes me indicaron. Quedo al tanto de su propuesta para, en caso de tener en un futuro trabajo y como autónomo, contar con sus servicios, que me ahorrarían muchos trastornos... para mí el lenguaje fiscal es inaccesible, solo me guiaba mi intuición de que con tan pocos ingresos no podía ser que me saliera a pagar, a pesar de que la Agencia Tributaria, en la línea de ayuda, me aseguraron que podía ser que me saliera a pagar ¿?.
Muchas gracias otra vez.