Complementaria Renta 2008

Mi consulta es un poco liosa por lo que intentare explicarme por pasos para poder dejar claros todos los puntos a tener en cuenta. Dicho esto, antes de seguir, dar las gracias por el tiempo.
1. Yo el año pasado 2008, solicite borrador de la declaración. Cuando se me envía compruebo que faltan los datos del alquiler de la vivienda donde resido. Llamo por teléfono y me indican que facilite los datos del Nif del arrendador y el total del dinero que yo he pagado durante del 2008. Los facilito y se me envía de nuevo un borrador, que días después confirmo por internet.
2. En Febrero del 2008 solicito la ayuda por Alquiler de vivienda, es decir los 210 euros del Ministerio de la vivienda. Esta ayuda se me paga en Diciembre del 2009.
3. Este año solicito mi borrador y se me envía un carta indicando que no se me puede enviar por una diferencia de datos. Solicito cita previa y cuando estoy allí me indican que se refiere a la ayuda del alquiler que tengo concedida. Le explico que yo durante el año 2008 no recibí nada de la ayuda y lo recibí todo durante el año 2009. Me dicen que en ese caso tengo que presentar una complementaria del año 2008 por el importe que yo he recibido de ayuda que corresponda al año 2008. Más o menos me explica como puedo hacerlo con el programa padre del 2008.
4. En casa con el programa padre del 2008, hago lo que se me ha indicado en hacienda. Me indicaran que tendría que presentar una complementaria en la que tienen que aparecen las mismas casillas que yo tengo en la declaración de este año, pero lógicamente con los datos del 2008. Cuando así lo hago me dice el programa que no puedo presentar una complementaria ya que el resultado sale a devolver; el año pasado ya me devolvió hacienda.
5. Y por ultimo, cuando me pongo a revisar lo datos de la declaración del año pasado para ver porque razón me sale error, compruebo que en la casilla de "SUMA DE DEDUCCIONES AUTONIMICAS" (resido en la comunidad de Madrid y me corresponde la deducción del alquiler de vivienda menor de 35 años), el importe del año pasado aparece 0, pero sin embargo en la declaración de este año, si que tengo un importe puesto ya que así me lo ha indicado la persona que me atendió, porque dicha deducción me corresponde.
Después de todo esto, me pregunta es: ¿Cómo tengo que hacer para presentar en Hacienda los ingresos del año 2008 por la ayuda del ministerio de la vivienda, pero que ademas se subsane el error de no incluir la deducción autonimica que me corresponde de la comunidad de madrid?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a vber consideramos que le han atendido muy mal, ya en que Vd.no tiene en que es tarse peleando con el prsograma padre ni con ninguno, y los Sres./as del mMinisterio de Hacienda están en la campaña de renta para ayudar al contribuyente en que es Vd.
En consecuencia tal mcomo nosotrosm loos vemos debce pedirs una nueva cita, volver a explicar el caso que le hagan ¡Una compleme4ntaria del 2.008, que es cirereto tiene que hacerla y la corsrespondiente al 2.009, si le ponen alguna pega pida hablar con el Jefe del Departamento de Renta. La declaración inclusive una cosa es que Hacienda propoircione gratuitamente el programa padre, ya que así les es kmuy fácil grabar loos datos y otra que no se pueda hacer a mano.
Haga lo que le decimos y si le ponen pegas, proteste ny pida el Libro de Reclamaciones de e4se Deparstamento o pida hablar con el Administrados de esa Delegación.
Siemprse le queda el rsecurso de que se la haga un Asesor, pero creemos que en eswte caso no vale la pena. De mtodas formas por estaqwr en el foro, ¿se la haríamos por un precio mm´çodico que entre las dos declaraciones serían unos 50? Uros, pero trate de que se la hagba Hacienda.
Confiamos haberle podido orientar. Nuestros cordiales saludos.