Duda renta 2009 actividades económicas

Mi novia realizo el año pasado un trabajo de maquetación para una editorial, para el cual realizo una factura con su DNI, ella no esta dada de alta como autónoma ni nada y ahora le aparece en los datos de la declaración como "actividades económicas" "G1. Actividades profesionales" y no sabemos en que casilla hay que poner la cantidad recibida y en cual hay que poner las retenciones.
Gracias. 1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lo que Vds.comdentan es señal de que la Empresa para la que hizo el trabajo de maquetación, ha ndeclarado a Hacienda a su novia y poreso la incluyen.
No se preocupen no hay problema. En la página 5 del Borrador de Rentas, si adquieren un impreso de Renta 2.009 donde indica Rendimientos de Actividades Económicas en Estimación Directa, tiene que poner la actividad de que trata, los ingreso sin I.V.A. de la factura que snovia pasó a la Emprsesa, (Casilla 106) y los gastos que pudo tener (Casillas 1q10 a 125), tambi´`en sin IVA, el resultado l, o colocan en la casilla 128, en la 129 se descuentan un 5% de los ingresos y en la casilla 131 la diferencia qubeneficios obtenidos. Y en l casilla 745 ponen las retenciones, que habrán sido el 15% de la facturación antes delI.V.A., y ya siguen las cuentas de su Declaración.
El íunico problema que les queda es que lógicamente en la factura que pasó su novia por la maqutación carsgó el I.V.A. al 16% y no lo ha declarado a Hacienda. En consecuencia debcen rellenar un impreso 303 de I.V.A., kindicando la Base sobre la que calcularon el IVA repercutido y poniendo el IVA soportado de los gastos que puedan justdificar y pagarlo en Hacienda, les cargara un 5% si han pasado más de 3 meses, un 10% si son más de 6 meses y un 15% si son más de 9 meses, hasta el total de un 20% si ha transcurrido el año desde que debieron pagarlo, aparte de los intereses legtales. Pero mejor eso que no les rseclamen y encima les sancionen.
En la confianza de haber ac larado sus dudas, nuestdros cordiales saludos.