Retención en indemnización por despido

He oído que las indeminaciones por despido según un expediente de regulación de empleo están sujetas a una retención del 60%. ¿Es cierto esto?

1 respuesta

Respuesta
Está exenta de retención y de tributación en el IRPF la indemnización legal, es decir, veinte días de salario por año de servicio, con el tope máximo de doce anualidades. La parte de indemnización que exceda de la cuantía indicada estará sujeta a tributación. No obstante, dicho exceso podrá beneficiarse de una reducción como renta irregular, al entenderse que las indemnizaciones derivadas de un ERE se han generado en el periodo de prestación de servicios en la empresa.