Declaración de la renta con subrogación.

Estoy realizando online mi declaración de la Renta, como otros años, pero en agosto de 2009 hice una subrogación de mi hipoteca, sin ampliar capital ni nada, sólo subrogación.
El problema lo tengo porque al hacerlo online el programa no me deja más que poner una imputación por cada titular del préstamo (estoy haciendo una declaración conjunta con mi pareja) cuando debería tener la posibilidad por cada titular de poner dos imputaciones: una de la anterior hipoteca y otra de la actual.
¿Podrías indicarme cómo lo podía hacer para no tener problemas?

1 respuesta

Respuesta
Lo que entendemos ante el problema que plantea, es que solamente puede poner un préstamo, pues bien ponga ese solamente y las cantidades que hayan pagados entre los dos por una parte de intereses y por la otra de capital. El programa es correcto y no significa que nos guste, la prueba es que los Asesores trabajamos con otros programas, pero ningún programa permite poner más de una imputación por persona.
Por tanto en su caso ponga la última que si después Hacienda ddetecta cualquier anoamlía siempre podrán presentar los dos documentos de préstamo.
Por otra parte y dado que estamos a mucho tiempo de la renta, puede ver si cuando ha recibido el borrador o le han mandado los datos fiscales, a ver como lo pone Hacienda. En caso de que no se lo hayan mandado los puede sacar por Internet en la página de www.aeat.es - Declaración Renta 2.009, siempre que tenga firma digital o en caso contrario solicitar que se los envíen si no tiene firma digital. Viendo como lo ha puesto Hacienda Vd. lo agrupa y no pasa nada en absoluto, ya que la verdad son las cantidades que Vds. han abonado en la forma que sea de intereses y capital, en el ejercicio 2.009, dentro de los límites de 9.015 por cada uno.
Esperamos haberle aclarado sus dudas. Nuestros cordiales saludos.