Declaración de renta 2009

Hola, tengo una duda sobre cuanto me tiene que devolver hacienda, todos los meses de 2009 en mis nominas me retiene de IRPF cerca de 80 euros, si yo sumo esos 80 euros por los 12 meses, ¿es esa la cantidad que me tienen que devolver?, mis nominas son de unos 1400 euros.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo perdón por elk retraso pero el mnes de Abril es muy malo para los Asesores.
Entrando en su pregunta no es la cuenta que Vd. hace así de simple para que Hacienda le devuelva, ¿lo qué significan los 80? Uros por 12 meses es la cantidad máxima que Hacienda le podría dcevolver, pero para saberlo hay que conhocer su situación familiar, si está soltero o casadoi, si tiene ascendientes viviendo con Vd., si estápagando viviendea, cuanto le han descontado de Seguridad Social todos los meses y algún otro detalle.
En consecuencia en nuestdra opinión debce pasarsse porla Administración de Hacienda que le corresponda na su domicilio ny que le den un borrador de su renta, si lo ve bien, y son re todo lke devuelkven el total de lo que ha pagado, adelante acéptelo que en pocos días tendrá su dinero en la cuenta. En caso contrario, vea los números o póngase en manos de un nAsesors o vaya directamente a la Administración y pida cita para hacerla allí directamente que no pasa nada, y puede explicar todas sus situaciones si lleva correctamnente todos los papeles que afectan a su Declaración de Renta.
Confiamos haberle ayudado, nuestros cordiales saludos.
Respuesta
La declaración de la renta es "grosso modo" un balance de los impuestos que has ido pagando a lo largo del año (¿los 80? Mensuales) y los que realmente tenías que haber pagado realmente; es un ajuste. La diferencia entre los segundos y los primeros es lo que debes pagar.
El IRPF depende de muchos factores: situación familiar, vivienda, comunidad autónoma...
Si no has tenido más de un trabajo en el año 2009 no estás obligado, en principio, a declarar a Hacienda (no alcanzas el límite).
Si no es así y no tienes alguna deducción como vivienda habitual o similar no te resultará a devolver sino a pagar (has pagado menos de lo que te correspondía).
De todos modos depende mucho de tu situación personal.
Si te parece te puedo mandar una hoja de cálculo para el un caso simple habitual. Sólo tendrías que rellenar los datos de ingresos brutos, pagos a seguridad social y pagos a cuenta del irpf