Presentación trimestre IVA fuera de plazo

Soy administrativa, a día de hoy en desempleo, estoy actualizándome sobre el tema fiscal,
pues no tengo mucha práctica en presentar declaraciones, y me ha surgido una duda,
al entrar en la web de AET. ¿Tendrían la amabilidad de ayudarme?:
Un trimestre (de IVA)de una empresa, se presenta fuera de plazo ¿se puede utilizar el formulario
que está en la web de AET? Si fuera una S.L. Dice que se debe presentar con certificado,
no lo entiendo, ¿osea no sirve el formulario que ofrecen en internet?

1 Respuesta

Respuesta
Snetimos el retraso pero precisamente por ser liquidación de trimestre, hemos estado muy ocupados.
Contestando a sus preguntas, todo lo que sean S.L. o S. A. tienen que presentarlo por vía telemática y para ello o la Emprsesa tiene su firma digital, o bien lo hace a través de un Asesor, que puede hasta 5 d´ñias antes (Esm decir en el caso de este mes el día 15) presentarlo directamente, ya que tenemos una firma especial.
Desopués depende de que la declaración, en este caso o en cualquier otro impuesto de I.V.A., sea a compensar o sin actividad, que siendo S.L. o S.A. tiene que ser presentada telemáticamente, como hemos explkicado antes y entonces el Asesor si puede presentarla hasta el último día, e inclusive después, pero desde luego será sancionada la Empresa, por presentación fuera de plazo.
Ahora bien si la declaación es positiva, tiene que ir acompaña del N.R.C. número de Referencia Contable, que es un número alfanumérico de 22 dígitos que tiene que dar el Banco con el que se trabaje que es el que se encarga de pagarlo a la Hacienda pública.
En cuangto al formulario, claro que se puede hacerse y enviar directamente por el que aparece en la página web de la A.E.A.T.. Tiene que entrar en www.aeat.es, Sede Elexctrónica - Impuestos . IVA, ñpinchar en trámites y en presentación del modelo, ahí aparece el formulario y al final del todo "FIRMAR Y ENVIAR" ahí es donde hace falta la firma electrónica o digital bien de la Sociedad, bien del Asesor. En caso de no tenerla, imprime y lo presenta en una Administración.
Confiamos haberle ayudado. Perdón por el rretraso y nuestros cordiales saludosz.