¿Me devuelven el IVA?

Soy una microempresaria. Si en el trimestre he tenido más gastos que ingresos, ¿me devuelven el IVA?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira te saldría a compensar siempre que los ingresos sean superiores a los gastos, eso sí ambos importes sujetos a iva, lo que te saldría negativo sería el modelo 130 en caso de estar obligada, tendría que analizar tu caso y ver las liquidaciones y eso sólo lo hago para mis clientes, calcular una liquidación trimestral de 130( pagos fraccionados) Y 303(IVA),

Al rededor de 4 horas. Te recomiendo que en caso de no tener a ningún profesional contratado le encargues este trabajo a un buen asesor ya que de cometer fallos en la presentación de los impuestos podrías verte avocada a una inspección con su correspondiente sanción.

Para orientarte por la liquidación de estos impuestos suelo cobrar por trimestre a mis clientes unos 100 euros dependiendo del volumen que presenten, si tienen menos volumen desde 60 euros, es para que tengas una idea si algún día le encargas este tipo de trabajo a un asesor.

Gracias. Sí tengo asesora. Andamos liadas las dos y solo me ha dicho que sale negativa pero al preguntarle que quería decir exactamente con eso, me ha dicho lo obvio: que los gastos superan a los ingresos. Espero poder hablar con ella más detenidamente, Gracias de nuevo