Pensión de Francia y la declaración de la renta

Mi pregunta es en relación a la pensión que le han concedido a un familiar por el fallecimiento de su padre en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial.
La pensión es concedida por el Ministerio de Defensa Francés (Indemnizaciones del Gobierno de Francia a los huérfanos de personas muertas en deportación -Decreto nº2004-751 del 27 de julio de 2004).
¿La cantidad que recibe es 457,35? Al mes. La pregunta, en concreto, es si es obligatorio declarar esta pensión en la declaración de la renta en este año y en los venideros.
Me despido, agradeciéndole la atención que me ha prestado y espero su respuesta
Respuesta
Depende del lugar donde se tenga la residencia fiscal. Si es en España sí debe declararse en el IRPF, aunque habría que ver si dicha pensión goza de algún tipo de exención.