Minusvalía Psíquica

Tengo un familiar con una minusvalía reconocida, con un coeficiente intelectual del 0,65%, por lo cual, y al ser huérfano, tiene 2 pensiones, una por orfandad y otra por minusválido psíquico. Mi pregunta es: ¿Tiene obligación de hacer la declaración de la renta? DE SER ASI,¿Tendría algún beneficio fiscal?

1 respuesta

Respuesta
No tiene obligación de hacer la declaración ya que las rentas están exentas. Beneficios fiscales tiene a la hora de comprar un vehículo y pagar el impuesto de matriculación, y también beneficios de la persona con la que viva puesto que se puede deducir por tener una persona con minusvalía.