Declaración de ingresos por alquileres

Me acabo de dar cuenta de que en la pasada declaración de IRPF no metí los ingresos debido a alquiler de una vivienda (¿unos 4500?). Mi pregunta es, cuánto puede ser la multa por Agencia Tributaria por no haberlo declarado. ¿Qué puedo hacer para evitar la multa? El inmueble de donde provienen los ingresos pertenece a otra Comunidad Autónoma, ¿es posible que Hacienda cruce datos? ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta
Si presentas una declaración complementaria antes del 31/12 unicamente tendrás un recargo del 10%. Si la presentas antes del 31/03/10 tendrás un recargo del 15%. Pero si es hacienda quien te lo solicita si tendrás sanción tributaria. Es muy probable que crucen datos sobre todo porque posiblemente tu arrendatario haya declarado dicha vivienda como vivienda habitual en arrendameinto.
Ademas tienes reducciones del 50% o del 100% del rendimiento y con los gastos deducibles (amortización, intereses) posiblemente el importe a pagar sea mínimo.
¿Hasta qué plazo tiene hacienda para requerirme? Y ¿Cuánto puede ser la sanción aproximadamente? ¿Son unos 4500? Lo que percibido como ingresos por alquiler. Muchas gracias.
Te pueden requerir hasta en cuatro años.
Echale que la sanción es de un 35% del beneficio que obtuviste (dejaste de ingresar o obtuviste de más)