Pago aplazado del iva trimestral

¿Cuándo hay que pedir el pago aplazado del iva trimestral y en cuantas cuotas y que cantidad? ¿Hay algún modelo especial para la solicitud?

2 respuestas

Respuesta
Puede solicitar un aplazamiento o fraccionamiento a través de un escrito. También puede utilizar un modelo que puede solicitar en la delegación de Hacienda. En dicha solicitud puede proponer el número de cuotas y el importe.
Respuesta
Hay dos modelos dependiendo si la deuda es mayor o menor de 8.000,00 euros. El modelo se pide en hacienda, no tiene una numeración específica, es el modelo de aplazamientos de deudas.
Usted propone a hacienda la forma y cantidades de fraccionamiento y hacienda se lo condede o no.
Si la deuda supera los 8.000,00 euros le pedirán un aval bancario.
Lo que suelen aceptar es el pago en 3 o 4 meses haciendo un pago equitativo mensual. De todas formas puede usted proponer cualquier fórmula. No hay nada establecido.
Cuanto mayor es la deuda más plazos suelen permitir.