Trámites aplazamiento iva

Una sociedad que tiene problemas de liquidez quiere el próximo trimestre solicitar aplazamiento/fraccionamiento del iva. ¿Qué ha de hacer? ¿Cuándo lo solicita? ¿Hay un mínimo de importe a pagar para poder solicitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que presente la solicitud de aplazamiento/fraccionamiento junto al modelo de declaración trimestral. Dependiendo del importe, puede ser necesario avalar dicho fraccionamiento/aplazamiento.

Usted puede proponer un importe del fraccionamiento, que le permita hacerse cargo del pago, pero Hacienda, no le permitirá pagos muy pequeños o que supongan largos plazos de pago, todo en función de la deuda.

En su administración, puede ayudarle con esta cuestión, antes de presentar la solicitud.

se puede hacer a través de aeat en internet?

Se puede hacer, pero le recomendamos que lo realice en persona, para evitar problemas y poder solicitar una cuota que la Agencia Tributaria le admita...