Impuesto a las ganancias

Hola de nuevo,

Me gustaría hacerme una idea de cuanto me costaría el impuesto a las ganancias si alquilo. He descargado la ley pero no me resulta fácil entenderla. Entonces de manera aproximada me gustaría plantearle cuanto pagaría aproximadamente de impuesto a las ganancias si la renta mensual del departamento (neta, es decir, una vez deducidos los gastos) es:

2000 pesos, o bien

3000 pesos, o bien

4000 pesos

Siendo extranjero entiendo que no tengo ninguna otra deducción, aunque puedo aclararle lo que usted necesite saber. Solo me interesa saber si pagaría un 10, un 20 o un 50%, por decir algo, o sea, una orientación.

Un saludo y gracias por la paciencia.

1 Respuesta

Respuesta

Ten en cuenta que la ley de impuesto a las ganancias en nuestro país es lo que se llama "de tasa incremental", con lo cual paga mas el que mas gana, pero no en términos proporcionales, es decir, quien gana el doble no paga el doble sino que mas del doble.

Por Ejemplo: si quien gana 1000 paga 10, quien gana 2000 paga mas de 20 (22 por decir).

Para tu caso puntual he practicado un par de "mini-liquidaciones" y me ha resultado lo siguiente:

1) Para 2000 mensuales: pagaras el 12,75%.

2) Para 3000: el 15,5%

3) Para 4000: el 17,38%.

Para que tengas una estimación útil a otros valores, debes considerar que el impuesto muy probablemente se sitúe entre el 15 y el 25% del ingreso neto anual.

Espero te sirva el aporte, ha sido un gusto intentar colaborar contigo.