ITP compra vehículo usado.

En una ocasión he comprado un coche por 300.000 de las antiguas pesetas y cuando fui a Hacienda para pagar el ITP (creo que un 4%), no me lo aplicaron en base al precio de compraventa sino al precio de unas tablas que ellos le dan un precio estimatorio al valor de venta del coche, sin tener en cuenta ni el estado, ni los kilómetros ni golpes ni nada.
En otra ocasión participe en una subasta y se me adjudico un coche y cual fue mi sorpresa que en esa ocasión el ITP lo calcularon en base al valor de adjudicación de la subasta. Entonces mi pregunta es, ¿en el primer supuesto no cabe reclamación para que te apliquen el ITP al valor de compraventa en lugar de las tablas que tienen ellos como referencia?

1 Respuesta

Respuesta
La aplicación es en base a la tabla que se dispone, si el pago se aplica en base a precio de venta es por que ha sido mayor que el de base a la tabla y debes pagar más impuestos, por eso siempre que se vende un coche se pone el valor de la tabla.