¿Cómo se declara el IVA de mercancía comprada en el exterior?

Estoy montando una pequeña empresa, en la cual compro artículos en grandes cantidades y los vendo de a uno, por supuesto con su beneficio.

Mi pregunta es, como se deduce (si se puede) el IVA de los productos comprados en el exterior. ¿Es decir puedo deducir el IVA de una mercadería comprada en Alemania, USA, China, Australia? Cada país tiene su diferente % de IVA. Como lo impacto en mi declaración de Hacienda. Soy autónomo.

1 Respuesta

Respuesta

Los países de la Union Europea, pueden facturarle como operador intracomunitario, si ambos están dados de alta en este registro... por lo tanto, incluirá en su declaración de IVA estas operaciones, ademas de realizar el modelo 349.

Las operaciones con países de fuera de la UE, no tienen IVA y si usted compra con impuestos, estos son parte del precio, no un IVA deducible.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con estas cuestiones para evitar sanciones.

Gracias por su respuesta.

Entonces si yo vendo productos comprados fuera de la UE, tengo que pagar el IVA (es decir el que el comprador me paga previamente), al 100%, como autónomo. No hay ningún tipo de autónomo que pague a partir de XX facturación, o se debe abonar desde el primer euro?

Gracias,

El IVA es un impuesto que se ha de liquidar siempre... desde un solo céntimo, si hay actividad económica obligado a ello...