Embargo por multa de trafico sin comunicar

He recibido un aviso de embargo por una sanción de trafico la cual no me ha sido notificada hasta la fecha, es decir no me ha llegado ninguna carta de la Dirección General de Trafico al respecto. Solo me ha llegado el aviso de pago de hacienda y tengo hasta el día 20 para pagar. Creo que no es justo, ya que no he tenido opción a reclamar por medio de pliegos de descargo. El aviso de pago de hacienda permite interponer un recurso en el plazo de un mes: ¿Tendré opciones reclamando alegando que no he tenido ninguna comunicación por parte de la DGT en los 11 meses que han transcurrido desde el inicio de la sanción? ¿Es mejor pagar ahora que hacienda me hace un 20% de descuento del total a pagar?

1 Respuesta

Respuesta
El proceso de notificación de una sanción de trafico, es lento y pesado. Debes tener encuenta lo siguiente: ¿Qué dirección te aparece en el permiso de circulación? En ocasiones nos mudamos de casa y pensamos que si nos empadronamos en la nueva vivienda todo se cambia automáticamente, cosa que es incierta.
Todas las notificaciones te las envían a la dirección del permiso de circulación. Te notifican por correo certificado en 2 ocasiones, si aun así no recoges esa carta lo siguiente que hacen es que te publican en el BOE (este proceso se llama publicación de edicto) esto significa que te dan por notificado y que te dan 15 días hábiles para pagar, si aun así no haces caso lo siguiente que hacen es mandarle a hacienda el importe de la multa. Recargo de apremio e intereses de demora. Hacienda si suele acertar con la dirección pues ellos si actualizan los cambios de vivienda. Es decir la multa a pasado de manos de la DGT a manos de hacienda, si aun así no haces caso proceden al embargo de cuentas corrientes y si no tienes cuentas corrientes te embargan la nomina.
Por cierto si tienes varias cuentas corrientes no te asustes si te las embargan todas, eso lo suele hacer hacienda para asegurarse el pago.