Tasas municipales

Para hacer un arreglo interior en una vivienda en España, sin usar contenedores ni nada parecido, ni mover tabiques, solo cambiar suelo y azulejos, hay que pagar alguna tasa. He leído que las tasas las ponen los ayuntamientos si se usa algún bien público o se ocupa suelo o algo así.
Respuesta
Para cualquier tipo de obra tienes que pedir permiso al Ayuntamiento y el importe de las tasas es proporcional al coste de la obra.
Enterate de si tu casa está declarada como de interés arquitectónico, artístico, urbanístico... o si está dentro de un casco antiguo porque tienes ayudas tanto de los Ayuntamientos como de las Comunidades autónomas para reformas y conservación.
Hola y gracias,
Me queda una duda. Por ejemplo he leído en la web municipal de algunos ayuntamientos en que por cambiar suelo y azulejos no se cobra tasa, otras si, algunos ayuntamientos ni si quiera exigen licencia para esto, en mi caso me piden el 4% y hacen referencia a la ley de Haciendas Locales de 2004, la he mirado un poco, y he visto que se pueden cobrar tasas cuando se usa suelo público, o se precisa algún servicio publico, pero lo que yo quiero es cambiar un suelo, y todo lo haré dentro de mi casa, no habrá contenedores, ni máquinas ni escombros ni nada fuera.
Gracias
Consulta con quien va a hacerte la obra y te informará sobre si quiere arriesgarse a hacer la obra sin licencia o por el contrario no quiere arriesgarse.
Perdón por la insistencia, pero la pregunta no se basa en no pedir licencia, que hay ayntamientos donde no es necesario, lo he visto en preguntas frecuentes en la web del ayuntamiento de Madrid. Mi pregunta es si por obra menor me pueden exigir pagar tasas según la referida ley.
Gracias
Cada Ayuntamiento tiene sus normas y tasas, por lo que creo que lo que debes hacer es llamar a la Gerencia de Urbanismo de tu Ayuntamiento
Gracias por la atención prestada.
Aunque no me queda claro, ya se que cada ayuntamioento tiene sus ordenanzas. Lo que yo quiero saber es si según la citada ley me pueden cobrar una tasa por cambiar los azulejos del baño.
Gracias.