Enfoscar un muro

Mi vecina ha levantado un muro medianero.

He empezado a enfoscarlo y pintarlo o poner algún tipo de decoración.

¿Debo pedir licencia de obra?

Acaban de decírmelo y no sabía nada...

En algún lado he leído que no hace falta . No da a la calle es un muro interior en el patio.

¿Qué debo hacer?

¿Pueden multarme? Me dan algún tiempo en su caso para "legalizar lo hecho" .

1 Respuesta

Respuesta

Las licencias de obras se regulan según la normativa municipal, por eso habría que conocer la de su municipio, pero de modo general suele ser habitual tener que sacar una licencia de obras para cualquier actuación en la edificación, suelen ser conocidas como licencia de obra menor, en otros municipios existen licencias de obra menor y actuaciones comunicadas (estas no necesitas ni que te den el permiso para empezar), en todo caso devengan pago de tasas e icio. Por ejemplo en mi municipio, tendría que abonar 90 euros de tasas e icio para esa obra.

Si pueden multarle y entonces la multa puede ser en mi municipio mínimo de 600 euros para arriba.