Factura inmobiliaria y IRPF

Quisiera saber si la factura que la inmobiliaria me entrega por la venta de mi vivienda habitual, en la declaración la puedo incluir en los gastos o la liquidación de plusvalías en el caso de que no reinvierta en otra vivienda.

1 respuesta

Respuesta
Sí, puedes incluirla y deduce del irpf.
El beneficio obtenido en la venta de la vivienda paga irpf (excepto si se reinvierte. Entendemos por beneficio la diferencia entre los precios de venta y de compra. Se considera gasto deducible del precio de venta la factura de la inmobiliaria, la plusvalía municipal, y cualquier otro gasto necesario para la venta.
Incluso aunque reinviertas se considera menor precio de venta, lo que compromete menos reinversión en la futura vivienda.
Suerte! R.