Compra de vehículo

Hola, lo primero agradecerte tu tiempo.
Gracias.
Mi mujer es hija única, y mis suegros viven con nosotros, son mayores, y mi suegra tiene una misnusvalia reconocida, por lo que en la compra de vehículos tiene una exención de impuestos. Como ella vive con nosotros, y mi mujer como he comentado es hija única, ¿podemos comprar un coche a su nombre? ¿Qué ventajas e inconvenientes podemos tener?
También aclarar que mis suegros se compraron el ultimo coche hace unos 12 años, y como son mayores no se van a comprar más coches. El uso sería para la casa, y lógicamente para nuestro uso y de ellos.
¿Es cierto que para hacerlo, siempre debe ir mi suegra (que es la que tiene la minusvalía) en el coche?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen dos beneficios para los vehículos:
Exención del impuesto de matriculación.
Exención el el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
El unico problema es que solo puede haber un vehiculo a nombre de tu suegra y dos requisitos que exige la ley;
Que hayan transcurrido al menos cuatro años desde la matriculación de otro vehículo en análogas condiciones. No obstante, este requisito no se exigirá en supuestos de siniestro total de los vehículos, debidamente acreditado.
- Que los automóviles que se acojan a la exención no sean objeto de una transmisión posterior por actos "ínter vivos" durante el plazo de los cuatro años siguientes a la fecha de su matriculación.
Que tu suegra vaya o no en el coche:
Primero, la ley no dismone nada y segundo... quien lo va a comprobar ¿...?